Bosques_de_ezeiza_rio_matanza

Ezeiza, un lugar para descansar

Atractivos

Los Bosques de Ezeiza son uno de sus principales atractivos, poseen una gran variedad de pinos y árboles traídos desde Europa. Allí está emplazado el parque que tiene los juegos del antiguo Parque Japonés de Retiro.

Si de recreación se trata, los barrios de Ezeiza y Canning cuentan con variedad de restaurantes, quintas y barrios cerrados que son visitados por miles de personas los fines de semana.

Hay dos centros comerciales “Portal Canning Shopping” y “Las Toscas Canning Shopping”; ambos fueron inaugurados en el 2008 y cuentan con diferentes tiendas comerciales de indumentaria y gastronomía. En relación a los paseos comerciales existen varios y la mayoría ofrecen restaurantes, confiterías, locales de ropa y sala de juegos.

En la zona también se pueden visitar bares, pub`s y locales bailables para quienes quieren disfrutar de la noche en esta localidad.

El Aeropuerto Internacional fue inaugurado en el año 1949 siendo bautizado como Ministro Pistarini en honor al director de la obra. Actualmente operan allí una gran cantidad de aerolíneas ofreciendo vuelos a Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Historia

La ciudad de Ezeiza pertenece al Gran Buenos Aires y es cabecera del Partido de Ezeiza. Antes de la colonización sus tierras fueron habitadas por diferentes tribus de querandíes que vivían de la caza y la pesca. Hacía 1758 Juan Guillermo González y Aragón fundó la primera estancia, “Los Remedios”. Por esos años se construyó la primera capilla en la zona.

Diez años más tarde, llega Gerónimo Ezeiza quien forma una gran familia y uno de sus descendientes, José María Ezeiza, adquiere una quinta. El yerno de este último donó al Ferrocarril Oeste el predio donde se levantaría una estación, con la condición de que lleve el nombre de José María Ezeiza. La primera actividad comercial de la zona fue la tambera y los trenes distribuían ese alimento hacia Buenos Aires.

Hasta diciembre de 1995 Ezeiza perteneció al partido de Esteban Echeverría; por ley provincial se realizó su división y se creó el partido de Ezeiza.

Ya sea que está buscando descansar o esperar su vuelo tranquilo, HJ Ezeiza es el alojamiento perfecto por su tranquilidad y buena ubicación.

Deja un comentario